Decide tu forma de vida

lunes, 11 de abril de 2011

Mi viaje a la India

Después de unos días de adaptación a mi vida cotidiana, puedo comentaros que he tenido la gran suerte de estar en la India quince días, visitando la Universidad espiritual mundial de Brahma Kumarís en Madhuban y en otro Centro a 70 Km de Delhi, ciudad sorprendente por la mezcla de todo lo que se ve, se oye, se huele y se percibe. Un paraíso para los sentidos, y eso que Delhi sólo la paseé un día aunque siento que volveré.

Me he quedado realmente impresionada de la gran labor que se está haciendo allí.

He disfrutado viendo sus instalaciones, pueden llegar a dar 6.000 comidas a la vez, unas cocinas inmensas, unas despensas de verduras y colores que da gusto ver, las instalaciones solares, que ya podrían copiar los países del resto del mundo que tienen tantas horas de luz solar como ellos. Vamos un gran aprendizaje en varios aspectos, podría decir por un lado el mundano y por otro el espiritual.

He asistido a las conferencias impartidas por Ken O´Donnell autor del conocido libro  "Valores Humanos en la Empresa" de www.lideditorial.


También a las de la hermana Didi con 95 años y una fluidez verbal y mental que ya querríamos muchos llegar a tener a los 70. Me quedé con sus frases que invitarían a una gran reflexión “Ser virtuosos es nuestra natural naturaleza” “Cuando la mente pide y pide es que no está feliz” y las claves para practicar el Raja Yoga, que es un yoga mental y consiste en estar sentado cómodamente con la espalda recta, permanecer en silencio, con los ojos abiertos y no pensar demasiado. Sólo preguntarse ¿Quién soy? ¿A quién pertenezco? Y esperar sin despistarse con pensamientos del día a día. Puedo decir, porque lo he sentido, que se produce una gran calma espiritual y tranquilidad y sosiego para afrontar decisiones o vivir con otro estado de consciencia y más relajado, aunque se sigan haciendo muchas cosas. La actitud es importante.

He visitado el hospital de Mont Abu, donde dentro de las grandes acciones que realizan, está la de operar a los niños que tienen labios leporinos, ya que causa un gran trastorno en la infancia por sus creencias del Karma.

Y un montón de experiencias que ya iré comentando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario